12/3/07

Spam Urbano

Es la cantidad de anuncios que vemos a diario. Si vivimos en una ciudad de más de un millón de habitantes veremos a diario 5.000 anuncios: en vallas publicitarias, en el metro, en la televisión…¡hasta en los huevos de un supermercado estadounidense se ha anunciado la CBS!
Dicen que si vivimos en la ciudad vemos por lo menos una vez al día la marca Cocacola: en una parada de autobús, en una máquina vending, en un camión de la empresa, en nuestra nevera…
Igual que el spam diario que recibimos en nuestro correo electrónico, el spam urbano amenaza nuestra vida cotidiana. Muchos dicen que es inútil atiborrarnos con anuncios y que con este efecto lo único que se consigue es una sobrecarga sensorial. Otros aseguran que si el anuncio entretiene el espectador no tiene porqué considerarlo una intrusión, que incluso lo agradece.
En relación a esto me ha llegado el siguiente video titulado Kapitaal, producido por un estudio de animación holandés. Dura unos 6 minutos, pero bien merece la pena.

No hay comentarios: