22/3/07

Neonómadas


Mañana tengo una reunión en un Starbucks. Me reúno con una estilista. Se trata de una personal shopper que va de tienda en tienda y cuyo trabajo principal es estar en la calle empapándose de nuevas tendencias.
Los neonómadas son personas capaces de transformar una cafetería en su oficina. Se trata de una nueva raza que va de bar en bar con su teléfono móvil y su ordenador portátil. Starbucks es una de sus “sucursales” favoritas ya que hay muchos, todo el mundo los conoce y además de tener Wifi cuentan con unos sofás la mar de cómodos. El café sabe igual que en la mayoría de oficinas, pero no es lo más importante.
La ventaja de ser un beduino es que los gastos fijos no existen, el alquiler se paga a base de cafés y donuts. Además, las cafeterías que les hospedan están orgullosas de contribuir a infinidad de nuevos negocios e ideas. Pero la tendencia va más allá de las cafeterías, no hace mucho leí que ya hay una agrupación de taxis en Barcelona que ofrece Internet gratuito a sus clientes. Y es que trabajar desde casa ya ha pasado de moda, ahora lo “in” es trabajar donde a uno le plazca.

No hay comentarios: