1/4/07

Basura

Si miramos esta foto, la mayoría de nosotros coincidiremos en decir que se trata de basura. Es algo cotidiano en nuestras vidas. Muchos la guardan debajo del fregadero, otros en la galería. Hay quien lo guarda todo y quien no se lo piensa dos veces antes de tirar las cosas. Unos reciclan, otros no.
Entre todas estas personas están las que han sabido aprovechar la situación y este es el motivo de mi post del día de hoy. Me ha llamado muchísimo la atención una exposición fotográfica en París, que exhibe el contenido de la basura de reconocidos artistas de Hollywood. Los fotógrafos no se equivocan cuando aseguran que el mejor retrato de los famosos es el de su basura. La exposición, que lleva el nombre de Trash, exhibe una veintena de fotografías en la Maison Européenne de la Photographie (París) hasta el 3 de junio.
Por otro lado, la televisión británica está preparando un espacio televisivo llamado “Dumped” en el que los participantes tienen que pasar 3 semanas rodeados de porquería. Los concursantes deberán vivir literalmente de la basura: tiene que alimentarse, construir su vivienda y vestirse con lo que encuentren entre los desperdicios. El premio no se detalla aún, pero ¿quién sabe? quizás lo encuentren en el propio vertedero.

No hay comentarios: