28/3/07

La alternativa al puro

“¿Puedo repartir puros en mi boda?” Es la pregunta que repiten miles de parejas desde que se aprobó la ley antitabaco el 1 de enero de 2006. La respuesta más habitual desde el sector hotelero es que “sí, pero sólo si se encienden en la zona de fumadores”.
La entrada en vigor de la ley antitabaco está modificando algunos hábitos de nuestra sociedad. En algunas zonas de España se lleva a cabo desde hace décadas la tradición de dar las gracias a quienes son testigos de un día tan especial. Hasta hace poco se acostumbraba a ofrecer el detalle a las invitadas, si bien el regalo para ellos está tomando terreno en los últimos años. Esta tendencia ha experimentado un crecimiento exponencial debido a que el tradicional puro para ellos deja de ser, en muchos casos, una opción. Para responder a esta demanda en crecimiento, empresas especializadas en la fabricación y comercialización de artículos para celebraciones ofrecen todo tipo de alternativas.

Es el caso de Mopec®, que en línea con su tendencia innovadora, si bien amante del regalo artesanal, ha llegado a un acuerdo con Destilerías Campeny para presentar dentro de su colección de regalo ceremonial 2007 cuatro variedades de sus licores en su formato miniatura. “Ha habido una aceleración del regalo masculino en el sector, y esta es, hasta ahora, la alternativa que ha tenido más éxito” asegura Montsé Travé, responsable de desarrollo de producto de Mopec®.
Son muchas parejas las que ofrecen a sus invitados una miniatura de licor combinada con un chocolate. De momento existen cuatro opciones: Licor de Crema Catalana —Melody—, Brandy Napoleón y Schnapps de manzana y melocotón, todas combinadas con una delicia de bombón. Las opciones más solicitadas hasta ahora han sido las miniaturas de Melody y de Brandy Napoleón, ambas envueltas en un estilo más formal y elegante.

No hay comentarios: