7/2/08

Silencio

Entre enero y mayo de 2005 estuve viviendo en Buenos Aires por motivos de trabajo. Creo que ha sido mi momento más productivo profesionalmente y el menos en lo que al ámbito social se refiere. Mi familia y mis amigos estaban muy lejos y la verdad es que no tuve mucho tiempo de crear un círculo social al que dedicar mis ratos libres. Por ello, la televisión se convitió en mi más fiel compañera.
Durante 4 meses me lo tragué todo: reality shows, series, telenovelas, concursos, programas de cocina, informativos...¡TODO! En cualquier caso, mi perfil no es el de la clásica televidente y por ello me sentía incapaz de ver la tele sin hacer algo más al mismo tiempo: cocinar, pasatiempos, navegar por internet, mandar emails a mis amigos...siempre con la tele de fondo.
De todo lo que vi, lo que más llamó mi atenció fue un anuncio de televisión por cable. Se trataba de una emisión de 10 segundos de una imagen. Era un diseño de una tarjeta amarilla sobre fondo blanco que promocionaba televisión por cable. Nada más. Ni la imagen tenía una calidad gráfica digna de mención, ni había vídeo, ni un famoso...nada especial. Sólo un pequeño detalle, el anuncio se emitía en silencio. De repente la tele dejaba de hacerme compañía y me obligaba a mirar. Si estaba en el baño volvía a ver qué pasaba...no hubo una sola vez que no picase.
Aún se pueden hacer acciones geniales con un muy bajo presupuesto.
¿Por qué explico todo esto? Sencillamente porque Pepsi se ha atrevido a emitir un Spot mudo en la Superbowl...¡EN LA SUPERBOWL! Me encanta. Me parece genial y digno de mención... Aquí lo tenéis.


1 comentario:

Jon Marín dijo...

Es cierto aquello de que una imagen vale más que mil palabras, ¿verdad?

Saludos
www.resseny.blogspot.com